VILLA MERCEDES
Tiene 17 años y seguirá con prisión domiciliaria; está imputado por robo y tiene otras cinco causas pendientes
La jueza sostuvo que las medidas son para “reestablecer la escolarización, la readaptación familiar y que revea su círculo de amistades”.
Este jueves se desarrolló una audiencia en el Juzgado Penal Juvenil y Contravencional que está a cargo de Antonela Panero. Fue para analizar la situación de un adolescente imputado por el delito de robo, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, y otras medidas como la asistencia al CAP y a Casa Pueblo.
Participaron en representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal adjunta Florencia Moyano, y en representación del adolescente intervinieron las defensoras Beatriz Pringles Medeot y Ximena Bértoli. Como secretaria intervino Silvana Casini.
Bértoli dio a conocer las medidas que se encuentra cumpliendo el adolescente y solicitó que se revoque la medida más gravosa (la prisión domiciliaria) y que continúen subsistiendo el resto de las medidas.
Mientras que, Pringles Medeot pidió que sigan vigentes todas las medidas como fueron establecidas en la audiencia de formulación de cargos, por el término de 60 días, ya que solo llevan 30 días desde que se dispusieron.
Ante el pedido de la defensa, la fiscalía se opuso y al igual que la defensora de niñez y adolescencia.
Además, hizo referencia y puso en conocimiento a la jueza sobre los antecedentes penales del joven, mencionando que se encuentran dos causas tramitando en un juzgado de garantías y 3 hechos denunciados que están en proceso de investigación los que tienen una fecha fijada para audiencia de formulación cargos el día 4 de septiembre a las 9:30.
Finalmente, Panero resolvió mantener la prisión domiciliaria y demás disposiciones a los fines de “reestablecer su escolarización, la readaptación familiar y que revea su círculo de amistades”, le explicó al joven de 17 años.
También le reiteró que se encuentra en un proceso judicial a los fines de su cumplimiento.
Fijó una nueva fecha de audiencia para el día 2 de octubre con el propósito de conocer el avance del adolescente y por el vencimiento de la medida cautelar.
La defensora oficial penal interpuso una medida de revisión por lo que, la causa se elevará al Tribunal de Impugnaciones en lo Penal, a los fines solicitados.
Información: Periódico Judicial